Costas de Baja California Corren Peligro por Radiación Mortal de Fukushima
FUKUSHIMA UPDATE BAJA

PERMALINK: https://concienciaradio.com/fukushima/costas-de-baja-california-corren-peligro  

Por Alexander Backman | Para miembros y subscriptores de Conciencia Radio® y CR Noticias®

© 2013  Todos los Derechos Reservados Conciencia Radio Network®

Video Reportaje de éste artículo:

CRTV VIDEO EN PRODUCCION


CRN®-Junio 02 2013— (México)- El impacto de Fukushima y la constante liberación y vertimiento de agua altamente radioactiva al Océano Pacífico nunca va a desaparecer, no ahora, no en 100 años, ¡nunca!

Las descargas de agua radioactiva hacia el Pacífico de la Planta Nuclear de Fukushima Dai-Chi nunca se van a detener mientras tú y yo tengamos aliento suficiente que nos mantenga con vida. No hay una forma viable para que el personal pueda meterse adentro de los reactores y extraer los núcleos o coríos. Es más, no se sabe dónde están los coríos. No se descarta un escenario de ‘síndrome chino’. Incluso ya se piensa que llegaron a los mantos acuíferos profundos contaminándolos y afectando las reservas de agua para todo la población de Japón.

¿Qué es lo que tienen que hacer y están haciendo desde que explotó la planta formando un hongo nuclear liberando Plutonio, Uranio, Cesio, Yodo radioactivo y Estroncio al medio ambiente? Tienen que estar continuamente inundando los reactores con agua. El agua que están bombeando es agua marina y ésta agua corroe las partes de los reactores y las albercas que contienen más de 7 mil varillas radioactivas de Plutonio y Uranio. Imagínate, sólo una de ésta varillas de 25 pulgadas de largo es suficiente para matar a 2.9 mil millones de personas en la tierra. Estamos hablando del 41% de la población mundial.

Otra cosa, si no siguen vertiendo el agua, los núcleos de los reactores se calentarán y entrarán en su proceso de fisión alcanzando eventualmente criticalidad  liberando enormes cantidades de material radioactivo al medioambiente. Este material radioactivo, cuando es liberado, viaja por todo el hemisferio norte incluyendo Alaska, Canadá, Estados Unidos y México en Norte América. En Europa no es la excepción, incluyendo Rusia.

Mi Agüita Amarilla

Haciendo eco a la canción española ‘Mi Agüita  Amarilla’ del grupo Toreros Muertos, me gustaría explicar qué es lo que pasa cuando con el agua que vierten en lo que queda de los núcleos de estos reactores. Primero ve el video para que lo que a continuación voy a explicar no te afecte demasiado.

(Ver Video oficial  de ‘mi agüita amarilla’)

 

Este video sirve para ilustrar como el proceso del agua es prácticamente ubicuo en nuestras vidas, está en todas partes y nos afecta a todos los seres vivos; especialmente a los animales que viven en el mar. TEPCO, la empresa dueña de la planta nuclear de Fukushima está desechando el agua radioactiva directamente al Océano desde que se dio cuenta, dos semanas después de la explosión nuclear de la planta, que no había donde guardar o lugar dónde depositar el agua radioactiva con Cesio 134 y Cesio 137, Plutonio 239 y Uranio 235.

Lo que están haciendo en Japón es tomar el agua radioactiva y ponerla en unos tanques especiales y cuando estos se llenan, en más o menos en una semana, los vacían en el mar. A las dos semanas de la explosión TEPCO decidió participar en ecocidio, es decir, matar al ecosistema en masa. Esta negligencia en Japón no lo es todo. Ahora la quema y liberación de radioactividad al ambiente se logra por medio de incineradores  a nivel nacional llegando contaminar con radiación a toda la población del país. Los incineradores trabajan las 24 horas los 7 días a la semana. Esta práctica de locos es vista por el gobierno fascista e imperialista de Japón como una necesidad y prácticamente un orgullo nacional. Yo le llamo democidio, cuando el gobierno mata a su propia gente en masa.  Y eso no lo es todo, esta quema de los residuos del tsunami y ahora, según anunciaron, los bosques radioactivos sale a la atmósfera, se lo lleva el Jet Stream o Corriente de Chorro, el cinturón de corrientes de aire que prácticamente regula el clima de todo el planeta. Esta radiación rica en Cesio, Yodo y en otros caso Cadmio, Uranio y Plutonio llega a nuestras costas en América del Norte, llega a nuestros bosques, llega a nuestros ríos, a nuestros lagos, a nuestras cosechas, a nuestras ciudades y poblados y lo peor de todo, lo estamos consumiendo en mayor o menor medidad.

Pero vertir el agua radioactiva al océano es peor aún. El daño es incuantificable. Quiero explicar brevemente lo que hace esta práctica irresponsable y ecocida por parte de Japón.

Aunque Japón dice que apenas está considerando ésta posibilidad. Bien sabemos, los que hemos estado cubriendo la información de Fukushima desde el 3 de marzo 2011, que esta es la mentira más grande en la historia del mundo. Ellos están descargando el agua radioactiva al océano todo el tiempo. A ver si entiendes lo que quiero decir con esto. Agua radioactiva ha destruido, en esencia, el Océano Pacifico en términos de ser este una fuente o plataforma de comida para los seres vivos incluyendo a nosotros, los seres humanos.

Para eso, habrá que explicar qué es lo que hace el Cesio y el Plutonio radioactivo a la vida animal.

Los efectos del Cesio 134 y 137 en la salud humana

En la página de la Red de Datos de Toxicología en la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Medicina (NIH) de los Estados Unidos se explica los efectos del Cesio radioactivo en sus distintas formas. El Cesio radioactivo emite dos tipos de radiación; beta y gamma. El Cesio 134 y 137 son derivados del proceso de producción en reactores nucleares. Los efectos en la salud humana son graves. Los efectos oscilan entre nausea hasta la muerte.

Se ha estudiado sus efectos en varios derrames o exposiciones ‘accidentales’ como en Chernóbil Ucrania en, 1996, Lilo en la República de Georgia en 1996 y 1997, y en 1987 en Golaina Brasil y en Tammiku Estonia en 1994.

En el caso de Brasil en 1987, 250 personas, incluyendo a niños, fueron expuestas tanto externamente como internamente a radiación procedente de una fuente médica de desecho. Otros efectos a la exposición del Cesio radioactivo ingerido son vómito, diarrea, mareo, dolor de cabeza y fatiga.

Pero el efecto que deja mayor huella es que el Cesio afecta la médula ósea. Una gran cantidad de personas que desarrollaron el síndrome agudo por envenenamiento por radiación desarrollaron el fallo en el tuétano de sus huesos y murieron en cuatro de estos casos estudiados.

Las heridas dérmicas, en la piel, incluyen desde dermatitis por exposición a efectos severos por exposición al Cesio 137 que llevo a la amputación de manos y brazos.

Si tomamos en cuenta lo que el Cesio radioactivo hace a los seres vivos cuando son expuestos a él y tomamos en cuenta que en Fukushima se sigue vertiendo el Cesio 134 y 137 directamente al Océano Pacífico, entonces podemos entender qué es lo que está matando a los miles de leones marinos afuera de las costas del Sur de California o por qué las orcas están migrando en primavera y verano de Alaska al sur teniendo encuentros con navegaciones donde han sido filmadas. También podemos entender que el atún que ha sido estudiado está radioactivo en gran medida, el alga marina, los crustáceos y demás marisco que los humanos rutinariamente consumen. Recordemos que la exposición al Cesio y el Yodo radioactivo, como ya se ha demostrado, provoca cáncer en el ser humano.

La Radiación nos Afecta a Todos

Hay un problema que la mayoría no conoce: la radiación es bioacumulable. Es decir, mientras más coma uno un producto radioactivo, este se va depositando acumulando a lo largo de la cadena alimenticia. Por ejemplo, el Plancton radioactivo lo consumen los peces pequeños, peces más grandes se comen a los más pequeños y así hasta que los atunes se comen a los peces de mayor tamaño hasta que ballenas y delfines se comen a los más grandes como el salmón y el atún.  Estos últimos miembros de la cadena alimenticia están ya tan llenos de dosis de radionucleótidos que nadie los debería ni siquiera tocar. Los animales que ya están siendo afectados son las ballenas, los delfines, las orcas, las focas y el ser humano. Así es,  si comes tiburón, salmón, atún  y el pez espada, estas introduciendo elementos radioactivos a tu cuerpo. Algunos de estos elementos radioactivos tienen una media vida de hasta 30 años como el Cesio 137. Es decir, el Cesio sigue activo en tu cuerpo radiándote toda tu vida hasta que desarrollas cáncer y te mueres.

Repito, la radiación ya está en todo el Océano Pacífico. Vamos a empezar a ver como los niveles de cáncer van a aumentar como consecuencia.  

Desastre de Fukushima Amenaza las Costas Baja California

Un estudio que salió el año pasado y que recibió nula cobertura por los medios de México es un documento que demuestra que para el año 2016, el acumulamiento de agua radioactiva se acabará estancando en gran medida en las costas de Baja California, México. Esto claramente posa como un riesgo directo e inevitable para toda la industria pesquera de la región. En otras palabras, la pesca en los litorales del pacífico de México corren peligro y nadie quiere hablar al respecto.

Ya se detectó atún radioactivo en muestras hechas en 2011, 2012 y 2013  en el sur de California afuera de San Diego. El atún mostro altos niveles de Cesio 137. ¿Tú consumirías Cesio o Plutonio en tus tacos de pescado, un platillo típico de la cocina bajacaliforniana? ¿Sabías que la carne de tiburón  acumula más mercurio que cualquier otra carne de mar? Más que el pez espada y el atún. Ahora, sabiendo que los tacos de pescado, por dar un ejemplo, están compuestos de carne de tiburón (cazón), imagínate que si acumula mercurio, lo mismo aplica con el Cesio o el Plutonio, ¿no crees?

FUKUSHIMA BAJA CALIFORNIA MAPA RADIACION 2016 2021

La radiación que está saliendo de los tres reactores en Fukushima está contaminando todo el Océano Pacífico si tomamos en cuentan las proyecciones para los siguientes tres años que contemplan que la radiación ya entró al cinturón de la corriente de Kuroshio , una corriente ovalada que circula en el Pacífico norte.

Pero aún, un informe secreto de 1955 muestra que la radiación no se diluye en el océano como se pensaba sino que se acumula hace que esta pesadilla perdure por cientos y cientos de años en el futuro. TEPCO ha mencionado que va a tardar 60 años más para desbaratar la planta de Fukushima.

Una gráfica animada del Centro de Investigación del Pacífico de la Universidad de Hawái muestra que para el 2016 los escombros y basura del tsunami se estancarán afuera de las costas de California y Baja California. No toda, pero una parte es radioactiva. ¿Cómo saber que partes lo son? Urge que las autoridades actúen y se dejen de hacer tontos. Esta isla de escombros radioactivos está golpeando las costas de México y ni siquiera se menciona nada en los medios controlados por el colectivo corporativo fascista que controla al estado mexicano.

Simulation of Debris from March 11 2011 Japan tsunami Previously Secret 1955 Government Report Concluded that Ocean May Not Adequately Dilute Radiation from Nuclear Accidents

El silencio y complicidad de los medios ante el asunto nos indica lo abandonada que está la sociedad ante el peor desastre en la historia de la humanidad.  En julio del año pasado, hubo tres reportes importantes sobre la pluma radioactiva que ha estado contaminando el océano de Fukushima y avanzando hacia las costas de Norte América. El 16 de julio, 2012, Deborah Dupre del Examiner reportó lo siguiente:

“Mientras el cabellos se le sigue cayendo de la cabeza de una víctima de Fukushima, un nuevo estudio Alemán reporta que la costa oeste de América del Norte, [esto incluye Baja California México, California, Oregón, Washington, Vancouver y Alaska,] serán las áreas más contaminadas por el Cesio de Fukushima de todas las regiones en el Pacífico en 10 años [año 2021], en ‘una orden de magnitud mayor’ que las aguas afuera de Japón, al cual le dió seguimiento un periodista que trabajó en el New York Times que entró a la zona de no ingreso y por haber reportado que los niveles de radiación son 10 veces mayores a los reportados por TEPCO.

El video muestra las simulaciones hechas por los alemanes al soltar un tinte con vida de 30 años afuera de las costas de Japón para medir la trayectoria aproximada del Cesio 137 los llevó a concluir algo aterrador:

 

En los años siguientes, la nube de rastreo se expande continuamente de forma lateral, con concentraciones máximas en su parte central con dirección al este. Mientras la parte norte gradualmente invade el Mar de Bering, el parche principal del rastreo alcanza las aguas costeras de Norte América en 5 a 6 años [2016-2017], con concentraciones máximas relativas de ( > 1 × 10−4) cubriendo un área amplia del este del Pacífico Norte entre la Isla de Vancouver y Baja California.”

El video continua diciendo:

“Después de 10 años [año 2021] las concentraciones se hacen casi homogéneas a lo largo de todo el Pacífico, con valores mayores en el este, extendiéndose a lo largo de la costa de Norte América con un máximo (~1 × 10−4) afuera de Baja California.”

El estudio alemán nos está diciendo que prácticamente quedará acumulado el Cesio 137 en las costas de Baja California, México del 2016 al 2021. “Indican hasta con cifras que será mayor en las aguas de Baja California que en cualquier otra parte del Pacífico!

Baja California ya fue número uno en secuestros, es número uno en accidentes automovilísticos, es número uno en leucemia,  y ahora será número uno en radioactividad en sus costas.

Adiós industria pesquera del Pacífico. Nadie en sus cabales comería nada que venga del Pacífico o el Golfo de México en estos momentos y el que lo hace estaría, en mi opinión, cometiendo suicidio y el gobierno que negligentemente no proteja a sus habitantes, cómplice de genocidio. En Baja California urge que la Secretaría de Marina y la Procuraduría de Protección al Ambiente empiece a tomar medidas y hacerlas públicas. Pero ¿qué esperamos de los políticos que gobiernan en Baja California? Nada. Para ello, todo esto es sólo un negocio. La política y el gobierno son sinónimos de criminalidad, corrupción y robo.


ALEXANDER BACKMAN FUKUSHIMAAlexander Backman es profesor en lenguas y experto en desencriptar códigos. Se dedica tiempo completo como periodista de investigación, investigador,  consultor de seguridad y luchador social. Es locutor certificado con licencia federal y da conferencias sobre una gran gama de temas desde contra terrorismo, terrorismo, bioterrorismo, asuntos de seguridad nacional y global, transhumanismo, el peligro de las vacunas, alimentos transgénicos, globalización, sociedades secretas entre otros. El Prof. Backman ha aparecido en cientos de entrevistas de radio a nivel nacional e internacional y programas de televisión incluyendo The History Channel y Univisión. Conduce el programa Conciencia Radio® y CR Noticias® desde los sitios web www.concienciaradio.info  | www.alexanderbackman.com  | www.concienciaradio.com  y www.noautismo.com

© 2013  Todos los Derechos Reservados Conciencia Radio Network®


REFERENCIAS

CESIUM, RADIOACTIVE, Toxicology Data Network, Recuperado el 20 de mayo 2013, http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/search/a?dbs+hsdb:@term+@DOCNO+7389

Corriente de Kuroshio, Recuperado el 2 de junio 2013, http://www.livescience.com/3674-wow-natural-art-ocean.html

Fukushima Radiation Tracked Across Pacific Ocean, Recuperado el 2 de junio 2013, http://www.livescience.com/19419-fukushima-radiation-pacific-ocean.html

FUKUSHIMA: Pacific Ocean Will Not Dilute Dumped Radioactive Water, Recuperado el 2 de junio 2013, http://www.globalresearch.ca/fukushima-pacific-ocean-will-not-dilute-dumped-radioactive-water/31200

Fukushima: West Coast cesium slam ahead, hair falling out, Tepco data flaw, Recuperado el 2 de junio 2013, http://www.examiner.com/article/fukushima-west-coast-cesium-slam-ahead-hair-falling-out-tepco-data-flaw?cid=PROD-redesign-right-next

Model simulations on the long-term dispersal of 137Cs released into the Pacific Ocean off Fukushima, Recuperado el 2 de junio 2013, http://iopscience.iop.org/1748-9326/7/3/034004/article

Watch: Former NYTimes journalist goes inside no-entry zone, reports radiation levels over 10 times higher than Tepco’s data (VIDEO), Recuperado el 2 de junio 2013, http://enenews.com/watch-former-nytimes-journalist-goes-inside-no-entry-zone-reports-radiation-levels-over-10-times-higher-than-tepcos-data-video

 

Comentarios

Por favor envía tus comentarios a concienciaradio@yahoo.com. Una vez revisado y aprobado será publicado en éste espacio.