REPORTE SOLAR SISMICO Y VOLCANICO CON ALEXANDER BACKMAN


PERMALINK: http://www.concienciaradio.com/sol Canal de Youtube: http://youtube.com/concienciaradio
Última actualización: 21-aug-17 23:16 |
Para el Reporte Solar más reciente, visite nuestro canal en YOUTUBE o consulte más abajo el REPASO más reciente.
IR A ARCHIVO E HISTORIAL DE REPORTES

>

INDICE DE ALERTAS DE CLIMA ESPACIAL Y SUS EFECTOS EN LA SALUD HUMANAINDICE DE ALERTAS SOLARES

NAIRAS: NIVELES DE RAYOS CÓSMICOS PARA PILOTOS Y PERSONAL AÉREO EN VUELOS TRANSATLÁNTICOS

NAIRAS

ALERTAS EN ESTE MOMENTO
POR RAYOS CÓSMICOS (KP 0-2)
POR TORMENTA GEOMAGNÉTICA (KP 5-9) NO
POR LLAMARADAS SOLARES NO

Probabilidad más reciente de llamaradas de rayos X para las siguientes 24 horas:
Probabilidades de Explosiones


Region

≥ M1

≥ X1

Disco completo

01%

01%

 

--%

--%

REPORTE GRÁFICO DE CLIMA ESPACIAL DEL GOBIERNO DE AUSTRALIA

NIVEL DE RIESGO SÍSMICO

INDICADOR ACTUAL: AMARILLO

M 0.0 - 5.9
M 6.0 - 6.9
M 7.0 - 7.9
M 8.0 - 9.9

SERVICIOS SISMOLÓGICOS POR PAÍS

MÉXICO | ESPAÑA | EE.UU. | PUERTO RICO
ECUADOR | CHILE | COLOMBIA | PERÚ | JAPÓN | ARGENTINA | ARGENTINA SISMOGRAFOS ISLANDIA | RUSIA | UNIÓN EUROPEA | ITALIA
|ALEMANIA | GUATEMALA

SERVICIOS VOLCÁNICOS

ISLANDIA (MAPA DE COLORES PARA LA AVIACIÓN) ACTALIZADO DIARIAMENTE

4 VOLCANES A PUNTO DE ESTALLAR EN ISLANDIA

VOLCANO DISCOVERY

WEBCAMS DE MÉXICO:

COLIMA | POPOCATÉPETL

SERVICIOS INDEPENDIENTES:

SISMOS EN MÉXICO | ISLAS CANARIAS

CLIMA ESPACIAL:

EL SOL

Rayos X Solares:
Status
Campo Geomagnético:
Status

VHF Aurora:
VHF Aurora Status

RIESGO DE EXPLOSIÓN
Clase-M: --%
Clase X:--%
Observaciones Activas
Tormenta GEOMAG
NO
Tormenta por Radiación 
YES

ALINEACIONES PLANETARIAS AL MOMENTO

1

Disco Solar al Momento

1

HOYOS CORONALES - SOLARHAM.NET

CORTESÍA DE SDO/NASA

 

ANOTACIONES Y ACTUALIZACIONES DE ÚLTIMO MOMENTO:

(((ALERTA SÍSMICA))) Del 21 de agosto al 04 de septiembre, 2017

El día de hoy emitimos una Alerta Sísmica a raíz del Eclipse. Es casi una regla dorada que tiembla dentro de los diez días después de un eclipse de sol o de luna. Recordemos que durante el eclipse de sol, hay una luna nueva. Esto, y demás factores que se vendrán empalmando en materia de clima espacial,  y el sol con la entrada de un nuevo Hoyo Coronal al final de ésta semana, los efectos geomagnéticos del Hoyo Coronal #22 que ya nos deja, el entrante que se aproxima y los complejos de manchas activas, son indicadores de un aumento en la actividad sísmica.

La Alerta Sísmica abarca las regiones ya conocidas de subducción a lo largo del Anillo de Fuego. Además ponemos en alerta la zona de los Apeninos en Italia, Colombia, Chile Sur, Filipinas Norte y Taiwán, Japón, Fukushima, Sumatra Indonesia, Nepal, Turquía. México, Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Guatemala.  Estaremos anunciando a mayor detalle las zonas una vez que acabemos el análisis.

Ver reporte detallado más abajo.


¡ESTE VIDEO LO TIENES QUE VER!

MERUTO


TECTOMAPA

Zonas o Estrellas en ROJO están en alerta por alta probabilidad de terremotos de MAGNITUD M6.0 a mayor sin límite de techo.
Zonas en AMARILLO tienen potencial de teremotos de MAGNTIUD M5.5 a M6.5 .
Flechas VERDES indican migración de energía. Círculos indican área bajo observación.

ANOMALÍA DE RADIACIÓN DE ONDA LARGA SALIENTE
(ÚTIL PARA PREDECIR TERREMOTOS)

Radiación de Onda Larga Saliente: Los + iones que hacen que huyan los animales antes de un sismo, y que crean las luces antes de un terremoto, nubes de colores, energía piezoeléctrica, nubes en forma de hueso de pescado, que puede ocasionar cambio repentino en las nubes, elementos primarios en las lecturas de ROLAS.

MAPA OFICIAL DE VOLCANES HACIENDO ERUPCIÓN DE VOLCANODISCOVERY.COM

MAPA DE VOLCANES HACIENDO ERUPCION AL MOMENTO

PÁGINA PATROCINADA POR

DESINTOX



REPORTE SOLAR SÍSMICO Y VOLCÁNICO

Por Alex Backman Twitter: @crnalexander Youtube: youtube.com/concienciaradio
Página Oficial: http://concienciaradio.com/sol
Alertas de Salud: http://concienciaradio.com/sol/alertas

(CR NOTICIAS, AGO 21, 2017)—Como era de esperarse, los efectos del Gran Eclipse Total de Sol de Norte América, hoy 21 de agosto, 2017, ya se están dejando ver, desde terremotos moderados pero destructivos como el de Nápoles Italia, a terremotos intensos en el Pacífico Sur y al sur de México y Centroamérica. También sorprendió, la erupción del volcán Popocatépetl en México durante el eclipse.

El Sol

Lo que hoy es noticia desde luego es el Gran Eclipse Total de Sol de Norte América, nuestra estrella fue tapada por la luna en un espectáculo celestial que fue documentado en múltiples señales en vivo que le permitieron a los pueblos del planeta tierra ver casi en tiempo real el camino de la totalidad desde Salem, Oregón hasta Charleston en Carolina del Sur. La cobertura de Paul Cox en Slooh dio mucho que desear dado que no pudimos observar en ningún momento su transmisión. Pero, nuestro reconocimiento es para la NASA cuya señal fue excelente, llena de información científica valiosísima. Pero  lo que más impactó aparte de las coronas en los distintos puntos de total obscuridad fue la señal en vivo desde la Estación Espacial Internacional donde los astronautas de Rusia y Estados Unidos compartieron sus experiencias tras haber filmado y retransmitido la umbra del eclipse sobre la curvatura de la tierra.

Sin duda alguna, fue el eclipse mejor cubierto en la historia. La buena noticia es que como evento cíclico que son los eclipses, en 2019 habrá otro eclipse total en Argentina y nuevamente en Estados Unidos en 2024 incluyendo México donde se verá en tres estados de la República de México: Nayarit, Durango y Coahuila.

Las reacciones de los pueblos en Estados Unidos durante el Gran Eclipse mostraron emoción y alegría, incertidumbre y curiosidad. El sólo impacto y la sublime sensación de estar bajo la sombra durante espacio de poco más de dos minutos mientras la temperatura baja y la obscuridad llegan es algo que uno tiene que vivir para entender. Durante el eclipse, la gente pudo percibir que la luna no es meramente un disco, sino un enorme objeto celeste que cíclicamente pasa frente al sol tapándolo. Esto es posible dado que el sol es 400 veces más grande que la luna y como estrella local está también a 400 veces de distancia que la luna de la tierra permitiendo que tape casi perfectamente el sol y aparezca la corona por unos minutos. Es un experiencia casi divina que uno tiene con el universo dicen los científicos como el astrofísico Michio Kaku, sin mencionar ni reconocer a Dios como Creador de los ciclos como dice la Biblia y el Libro de Enoc desde luego.

Otros creen que los eclipses son una mera casualidad. Pero no lo son si tomamos en cuenta que hay matemáticas muy precises detrás de ésta danza cósmica celestial, el tamaño de la tierra, de la luna, del sol y sus posiciones. Hay un diseño en las órbitas, rotaciones y tamaños de los cuerpos celestes, una balanza por diseño para los que quieran verlo y aceptarlo. Ejemplo de ello es el hecho de que los diámetros tanto de la luna como de la tierra tienen una relación con súper números bíblicos como la secuencia 2520, descifrada por Isaac Newton al tratar de decodificar el Libro del profeta Daniel y el Libro de la Revelación de Jesús Cristo al apóstol Juan conocido como el Apocalipsis. El trabajo de Newton fue retomado por el investigador bíblico David Flynn (QEPD†) en su libro Temple at The Center of Time (una lectura obligada para el investigador serio). En él muestra las siguientes relaciones matemáticas de la luna y la tierra, el número Pi y el número 360. La circunferencia de la Luna se obtiene multiplicando el número 2,160 x Pi. El resultado es 6785.8401 millas. Pero eso lo dejamos para un estudio bíblico posterior. Para darnos una sensación del impacto que un eclipse total de sol ocasiona, el 9 de marzo, 2016, la tripulación y pasajeros, así como Mike Kentrianakis de la Sociedad Astronómica de los Estados Unidos el hombre que filmó el eclipse a bordo del vuelo #870 del vuelo de Alaska Airlines menciona “Oh My God” decenas de veces cuando en pleno vuelo les tocó presenciar el Eclipse Total de Sol volando de Estados Unidos a Hawái a 10,000 metros de altura.

Pero, vayamos al Reporte de esta Semana.

Clima Espacial

Manchas Solares

Durante el eclipse, se pudieron apreciar los complejos de manchas solares a través de los diferentes filtros hechos disponibles por la NASA, la Región Activa 2671 y la 2672 que apenas está apareciendo en el lado límbico este del sol (a la izquierda). Ambas regiones  muestran potencial de llamaradas mayores. La RA2672 tuvo una llamarada Clase M1.1 en dirección hacia el este del sol y no en dirección a la tierra. En cambio, la RA2671 tuvo un llamarada clase M pero se dirigió hacia el norte. Ahora el magnetismo ha bajado en el clúster trayendo consigo algunas llamaradas Clase C pero sin producir Eyecciones de Masa Coronal.  Se espera que siga su actividad a la baja.

Vientos Solares

El índice Kp ha estado fluctuando tras el impacto sistemático de un flujo intenso de vientos solares del Hoyo Coronal en el hemisferio norte del sol desde el jueves de la semana pasada. Se pudo observar varios aumentos y declives provocando tormentas geomagnéticas categoría G1 (índice Kp de 5). Los vientos solares no rebasaron los 700 km/s, algo bueno, y oscilan por arriba de 500 km/s con una densidad protónica elevada y por arriba de lo normal. Se espera que en las próximas horas ya subsidien los vientos.

Terremotos

ITALIA

Un terremoto afuera de las costas de Nápoles en Italia causó destrucción de varias edificaciones y fue reportado erróneamente como un M3.6 por varios medios de comunicación masivos. ABC lo reportó como un M4.9  La realidad es que, como sabemos, para que un terremoto sea destructivo, tiene que oscilar entre M5.0 o mayor, o ¿será que las estructuras afectadas son muy viejas y de construcción de ladrillo y no de bloque? Cualquiera que sea el caso, tembló en Italia otra vez.

Nuevamente, como habíamos mencionado en éste Reporte hace unas semanas que temblaría en Italia, especialmente en el Mar Tirreno, como ya sucedió la semana pasada, ahora se repite el ciclo sísmico del verano pasado para Italia. Ahora, si ha de repetirse el ciclo, falta que tiemble fuerte en la zona central de los Apeninos en Italia donde hace un año pegaron terremotos de gran tamaño cobrando la vida de cientos de italianos.

CHIAPAS, MÉXICO

Hoy 21 de agosto, la zona al sur de Chiapas y Guatemala registró terremotos moderados, un M5.0 seguido de un M4.3 a 233 km de profundidad y otra réplica de M4.1.

(((ALERTA SÍSMICA))) Del 21 de agosto al 04 de septiembre, 2017

El día de hoy emitimos una Alerta Sísmica a raíz del Eclipse. Es casi una regla dorada que tiembla dentro de los diez días después de un eclipse de sol o de luna. Recordemos que durante el eclipse de sol, hay una luna nueva. Esto, y demás factores que se vendrán empalmando en materia de clima espacial,  y el sol con la entrada de un nuevo Hoyo Coronal al final de ésta semana, los efectos geomagnéticos del Hoyo Coronal #22 que ya nos deja, el entrante que se aproxima y los complejos de manchas activas, son indicadores de un aumento en la actividad sísmica.

La Alerta Sísmica abarca las regiones ya conocidas de subducción a lo largo del Anillo de Fuego. Además ponemos en alerta la zona de los Apeninos en Italia, Colombia, Chile Sur, Filipinas Norte y Taiwán, Japón, Fukushima, Sumatra Indonesia, Nepal, Turquía. México, Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Guatemala.  Estaremos anunciando a mayor detalle las zonas una vez que acabemos el análisis.

Volcanes

Elevan estatus de Alerta del Volcán Kanlaón en Filipinas
https://watchers.news/2017/08/18/kanlaon-volcano-alert-status-raised-philippines/
Emisiones de ceniza del volcán Cristóbal Colón en Nicaragua afecta a 50 mil personas
https://watchers.news/2017/08/18/ash-emission-from-san-cristobal-volcano-affects-50-000-people-nicaragua/  

Resumen de Actividad del 9 y 15 de agosto de 2017.

Se informó de nueva actividad / inestabilidad en 6 volcanes. Durante el mismo período, se informó de la actividad continua de 21 volcanes.

Nueva actividad / inestabilidad: Kerinci, Indonesia | Pacaya, Guatemala | Piton de la Fournaise, La Reunión (Francia) | Sangay, Ecuador | Sangeang Api, Indonesia | Ulawun, Nueva Bretaña (Papua Nueva Guinea).

Actividad permanente: Aira, Kyushu (Japón) | Bagana, Bougainville (Papúa Nueva Guinea) | Bezymianny, Central Kamchatka (Rusia) | Bogoslof, Fox Islands (Estados Unidos) | Cleveland, Chuginadak Island (Estados Unidos) | Dukono, Halmahera (Indonesia) | Fuego, Guatemala | Ibu, Halmahera (Indonesia) | Karymsky, Kamchatka Oriental (Rusia) | Kilauea, Hawaiian Islands (Estados Unidos) | Klyuchevskoy, Central Kamchatka (Rusia) | Langila, New Britain (Papúa Nueva Guinea) | Manam, Papua Nueva Guinea | Nevado del Ruiz, Colombia | Poas, Costa Rica | Popocatepetl, México | Reventador, Ecuador | Sabancaya, Perú | Sheveluch, Central Kamchatka (Rusia) | Sinabung, Indonesia | Turrialba, Costa Rica.

El Clima

EE.UU. Reportan sequía para tres estados, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Tormenta Tropical Hato pasando por el Norte de Filipinas y Taiwán.

Inundaciones afectan a 16 millones en Asia, 500 muertos en Nepal, India y Bangladesh.

Los dejo con ésta imagen de la hija de Ovy Panamá quien se inspiró con la noción de que los Eclipses de Sol forman un anillo de compromiso llamado anillo de diamante antes y después de totalidad.  Desde luego, un recordatorio de que Dios también nos muestra Su sabiduría a su prometida. ¡Gracias!

Esta es una servilleta de mesa que el Astrónomo Bíblico y colega en investigación, Gill P Broussard de Planet7x donde anuncia 40 días de Arrepentimiento después del Eclipse de agosto 21 2017, es decir el 30 de septiembre, 2017. Posteriormente habría una sequía de 7 años, en medio de la cual, vendría el Planeta 7X en Pascua o abril del año 2020, los Dos Profetas y finalmente el arrebatamiento del Cuerpo de Cristo. Estaré entrevistando a Gill próximamente sobre ésta servilleta que ya está diseñando en diapositiva.


IR A HISTORIAL DE REPORTES

Qué hacer durante una tormenta solar

RECOMENDACIONES:

  • El pronóstico de la NASA es que el campo magnético pasará ocasionalmente a través de la tierra en el ecuador, no a través de los polos magnéticos.   Se predice que el campo magnético puede cambiar su orientación, así que la navegación por brújula se debe evitar.
  • Proteja su cerebro permaneciendo en un coche con cofre de acero, permanecer en un sótano y poner la mayor cantidad de tierra y cemento entre usted y el sol como sea posible, y usando un gorro o casco de acero. La CME moverá el campo magnético y, cuando un campo magnético se mueve a través de un conductor (i.e., la red del sistema nervioso), se producen corrientes.   Los adultos son más susceptibles que los niños y podrían exhibir síntomas tales como pérdida de memoria, pérdida de control motor, comportamiento extraño, confusión, insomnio, y accidentes de coche.
  • La CME energizará la atmósfera, así que las tormentas eléctricas pueden llegar a ser severas con muchos relámpagos de nube-a-tierra.   Recuerden la regla de los 30-minutos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos: Cuando usted oiga el primer trueno, vaya dentro de una estructura robusta, manténgase lejos de ventanas, de aparatos eléctricos, y de fuentes de agua como el lavabo de la cocina y del baño.   Permanezca seguro adentro hasta treinta minutos después de que el último trueno se haya oído.
  • e espera interrupción mediana a alta en señales de GPS, satélites y aparatos de radiocomunicación.  

    Este reporte sigue en proceso. Regrese pronto.

CME- Eyección de Masa Coronal (Coronal Mass Ejection)

Qué hacer durante una Erupción Volcánica

RECOMENDACIONES: (Información Proporcionada por el Gobierno de México)

  • Cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.
  • Limpia ojos y garganta con agua pura. 
  • Utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. Gogles son recomendables o máscaras de Gas clase 3M Nosh 95.
  • Cierra ventanas o cúbrelas y permanece lo más posible dentro de la casa.
  • Tapa tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien. 
  • Cubre aparatos y equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren ni se rayen.
  • Quita continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros (de lámina, de cartón, triplay, lona y otros parecidos) porque pueden caerse por el exceso de peso.
  • Cubre coladeras de patios y azoteas para evitar que se trape el drenaje
  • Las lluvias pueden provocar lahares. Mantente lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán
  • Resguarda tu ganado y animales de corral. Evita que consuman pastos contaminados con ceniza volcánica
  • Respeta la zona de exclusión que establezcan las autoridades 

Infografía del Volcán de Colima

RECURSOS IMPORTANTES

LIGAS DE REFERENCIA RÁPIDA

CLIMA MUNDIAL:
Mapa de Vientos WINDY TY: https://www.windyty.com
Mapa de Vientos en el Mundo: http://earth.nullschool.net/#current/...
Mapas Globales: http://www.atmos.albany.edu/student/k...
NDBC Boyas Marinas: http://www.ndbc.noaa.gov/
Imágenes Satelitales de Zona Huracanadas: http://www.hurricanezone.net/westpaci...
Laboratorio de Visualización Medioambiental de la NOAA: http://www.nnvl.noaa.gov/Default.php
Mapas Satelitales : http://www.woweather.com/cgi-app/sate...
Mapas de Pronósticos: http://www.woweather.com/weather/maps...
TORCON: http://www.weather.com/news/tornado-t... [Pronóstico de Tornados]
RASTREADOR DE HURACANES: http://www.weather.com/weather/hurric...
Satélites GOES: http://rsd.gsfc.nasa.gov/goes/
EL MAPA DE VIENTOS DE ESTADOS UNIDOS: http://hint.fm/wind/
Amenazas de Clima Extremo: http://www.weather.com/news/weather-s...
Composiciones de Satélite de la Oficina de Clima de Canadá: http://www.weatheroffice.gc.ca/satell...
Temperatura Delta: http://www.intellicast.com/National/T...
Récords/Extremos: http://www.ncdc.noaa.gov/extremes/rec...

INSTRUMENTACIÓN

SOHO Vientos Solares: http://umtof.umd.edu/pm/
Diagrama Orbital Planetario - Ceres1 JPL: http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr...
SDO: http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/
Helioviewer: http://www.helioviewer.org/
SOHO: http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-b...
Stereo: http://stereo.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/i...
iSWA: http://iswa.gsfc.nasa.gov/iswa/iSWA.html
NASA ENLIL SPIRAL: http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSy...
Pulsaciones de Rayos Gamma: http://grb.sonoma.edu/
BARTOL Rayos Cósmicos: http://neutronm.bartol.udel.edu//spac...
ISWA: http://iswa.ccmc.gsfc.nasa.gov:8080/I...
GONG: http://gong2.nso.edu/dailyimages/
GONG Magnetic Maps: http://gong.nso.edu/data/magmap/ondem...

Ligas Varias:

Anomalías de Onda Larga Saliente: http://www.esrl.noaa.gov/psd/map/clim...
Mapa de Radiación de Japón : http://jciv.iidj.net/map/
Red de Radiación: http://radiationnetwork.com/
Sismógrafos - LISS: http://earthquake.usgs.gov/monitoring...
Lista de Terremoto Completa desde Europa: http://www.emsc-csem.org/Earthquake/s...
MAPA RSOE: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php
Luna: http://www.fourmilab.ch/earthview/pac...

LIGAS Y RECURSOS:
SPACEWEATHERNEWS.COM | SOLARHAM | SPACEWEATHER.COM | MODELO WSA-ENLIL DE PREDICCÓN DE VIENTOS SOLARES DE LA NOAA | MAPA DE MANCHAS SOLARES | SERVICIO SIMOLÓGICO NACIONAL (UNAM MÉXICO) | http://www.hamqsl.com/solar.html#addwebsite | Sismos de la USGS 1973-2013 (Histórico)

Copyright © Derechos Reservados 2005-2017 Conciencia Radio Network® E-mail: info@concienciaradio.com